3 consejos de conducción para carreteras mojadas

Según la Administración Federal de Carreteras de los Estados Unidos (USDOT FHA), cada año se producen 5.748.000 colisiones de tráfico, y casi 1.259.000 de ellas están relacionadas con el clima (lluvia, nieve, hielo, etc.); 73% en pavimento mojado y 46% durante lluvia.

Por lo tanto, no es ninguna sorpresa que esta generación de conductores con licencia finalmente están empezando a entender la gravedad de permanecer seguro y alerta durante la conducción en condiciones climáticas adversas. Si usted se siente incómodo con la conducción en tiempo húmedo, o tiene un conductor adolescente en su casa, le ayudará a revisar 3 consejos de conducción crítica de clima húmedo a continuación. ¡Continúe leyendo para hacer eso!

Mantenimiento y cuidado de rutina

El método más eficaz para mantener su vehículo seguro para funcionar y confiable en todas las condiciones es el mantenimiento de rutina. La mayoría del mantenimiento del coche debe ser llevado a cabo por un mecánico con licencia ya que tienen el conocimiento y el equipo para hacerlo profesionalmente. Pero hay muchas cosas que usted puede hacer por su cuenta para asegurar que su vehículo está en la forma punta-superior. Esto incluye limpiaparabrisas y reemplazo de fluidos, recargas de refrigerante, inspecciones de neumáticos, inspecciones de luz, selección adecuada de combustible y más.

El manual de los propietarios de automóviles tendrá su plan específico de mantenimiento programado por la fábrica y el modelo de su vehículo específico y las pautas establecidas para usted. Si usted no tiene su manual de propietarios, simplemente descargue uno gratis en línea. Cosas como limpiezas de fluidos y recargas, inspecciones de frenos y reemplazos de almohadillas, inspecciones de la banda de rodadura de neumáticos e inspecciones de presión, rotaciones y equilibrios de neumáticos y más son todos los servicios profesionales que pueden aumentar drásticamente su seguridad mientras conduce en tiempo húmedo.

No utilice el control de crucero

La mayoría de los coches de estos días vienen con configuración de control de crucero. Sin embargo, se recomienda encarecidamente que sólo utilice el control de crucero cuando se conduce una larga distancia en una carretera, en un día claro y seco. Usted debe evitar el uso de control de crucero por la noche, así, incluso cuando hace buen tiempo. Debido a que las carreteras y parabrisas húmedos pueden hacer que un vehículo reaccione de manera diferente bajo circunstancias repentinas, no es seguro que se establezca en crucero. Usted quiere ser capaz de conducir defensivamente en caso de una obstrucción inesperada, peatón o vehículo.

Conducir más lento y permitir espacio

En la educación de los conductores, le enseñaron a mantener la distancia de una longitud de coche entre usted y el vehículo frente a usted mientras está en la carretera. Y en condiciones secas y claras, esta regla es grande; Pero para la conducción húmeda del tiempo, usted necesita retrasarla un pedacito y guardar más distancia que usted normalmente. Las carreteras mojadas y los neumáticos hacen que los vehículos necesitan más tiempo para detenerse completamente y las paradas bruscas en tiempo húmedo pueden hacer que los automóviles pierdan el control o patinen. Mientras conduce en tiempo húmedo, tómese su tiempo, reduzca su velocidad, y mantenga por lo menos 2 longitudes de longitud de coche delante de usted.