Aislamiento fachadas

3 ventajas de los aislamientos térmicos en fachada

¿Conoces los sistemas SATE? Pues si te estás planteando una rehabilitacion fachadas muy probablemente te interese saber de los Sistemas de Aislamiento Térmico Exterior. En el siguiente enlace tienes más información sobre ellos pero en esencia se trata de revestimientos que se aplican en el exterior de vivienda y que son interesantes tanto como solución constructiva como por lo que se refiere a sus posibilidades estéticas.

De hecho son tan interesantes que en un principio se usaban sólo en rehabilitacion de fachadas como solución a problemas que no encontraban otra vía. Ahora se usan también en obra nueva. Te contamos sus principales ventajas.

 

Por estas 3 razones te interesan los SATE

#1 Confort garantizado

Especialmente en zonas frías, la instalación de revestimientos de este tipo garantiza un cambio significativo en la calidad de vida. Se alejan humedades y se evitan filtraciones. En contrapartida las buenas condiciones en el interior del domicilio están garantizadas.  

 

# 2 Ahorro energético

Tu factura energética se reducirá hasta un 30% si cuando rehabilitas aprovechas para instalar aislantes térmicos. Gastarás menos en calefacción pero también en refrigeración en verano. En esencia consigues un mejor microclima en tu hogar y eso te hace gastar menos en soluciones de temporada. Este tipo de revestimientos además es muy resistente así que te garantizas ahorro y calidad de vida en el largo plazo.

 

# 3 Un mundo de posibilidades de diseño

Y no es que los SATE sean un parche añadido en el exterior de tu fachada. El mercado ofrece muchas opciones distintas en aislantes y son muy interesantes a nivel estético. Así que estarás apostando por la imagen de tu casa, no sólo por su eficiencia. Y si no te convence el acabado de los SATE, siempre puedes imaginar, elegir un color de la paleta y pintar a tu gusto. El mercado cuenta con pinturas específicas para este tipo de exterior.
Hay otras razones por las que los SATE te pueden interesar: mejoran el aislamiento acústico en interior, tienen resistencia máxima a grietas e impactos al no contar con cemento en su composición, son de fácil montaje… Indaga sobre ellos porque si tienes una rehabilitacion en ciernes pueden ser una gran incorporación.