clash-royale

Clash Royale: el nuevo juego de los creadores de Clash of Clans

Ni los creadores del popular videojuego titulado Clash of Clans eran conscientes de las masas de usuarios (y dinero) que iban a mover. El juego de estrategia por Internet se juega desde dispositivos móviles, lo cual ha generado aluviones de descargas; miles de personas se han renovado sus teléfonos y tablets, compra en Aliexpress modelos baratos o desembolsa millonadas en los productos de última generación con tal de arrasar a los rivales.

Era cuestión de tiempo que la compañía, Supercell, desarrollara un nuevo juego con el que apostar el todo por el todo.

Y llegó Clash Royale. Batalla en tiempo real con cartas inspiradas en Clash of Clans

La idea de Supercell ha sido apostar, de cara a su nuevo videojuego, por las otras grandes bazas del juego online de estrategia que les quedaban por tocar: el tiempo real, y las cartas. Si el Clash of Clans basa su funcionamiento en ataques por turnos, el flamante Clash Royale establece un modus operandi basado en la pelea en tiempo real con los guerreros del videojuego original (arqueras, gigantes, magos…) en escenarios variantes y coleccionables, como coleccionables son las cartas virtuales que se van obteniendo conforme se van superando batallas, y que son utilizables en cada partida.

Una clara alusión al juego de cartas Magic, de hace unos años, que recientemente revivió a su vez con un juego descargable en dispositivos móviles.

De este modo, el usuario puede empezar por cargar el Clash of Clans, actualizar su aldea y preparar sus tropas para la siguiente pelea y luego, cuando no le quede otra que esperar a que tales actualizaciones concluyan (y puede llevar días), salir y abrir el Clash Royale, con el que dar rienda suelta a sus deseos ludópatas. La estrategia es buena, el resultado está por ver. ¿Conseguirá Supercell repetir el impacto de su anterior creación? ¿Logrará convencer a los jugadores de Magic de toda la vida? Veremos.

De momento, os dejamos con el trailer del videojuego: