olor tabaco

Cómo quitar el olor a tabaco del piso

Entrar a un nuevo hogar y encontrarnos con que los anteriores inquilinos eran fumadores no es plato de buen gusto para nadie. Es posible que te libres si eran fumadores de cigarrillo electrónico, en cuyo caso, lo más probable es que no se haya quedado el olor.

El caso es que, cuando esto ocurre, buscamos desesperadamente la manera de eliminar los olores no deseados. A continuación, te damos una serie de consejos para que acabes con el olor a tabaco de manera sencilla.

Lava los tejidos

Cortinas, alfombras, fundas de sofá, tapices y cojines absorben el olor a tabaco muy fácilmente. Y, lamentablemente, se impregna a un nivel bastante profundo. Por ello, lo que tienes que hacer es lavar todos los tejidos. Además, en cuanto a alfombras o maqueta, recuerda que la manera ideal de limpiarlas es mediante una esponja que debes sumergir previamente en agua tibia jabonosa a la que le puedes añadir un chorro de zumo de limón para que goce de mayor efectividad.

El vinagre, tu mejor aliado

Existe una receta casera que puede ayudarte a acabar con el olor impregnado en general, incluso, en las paredes y muebles. Consiste en poner a hervir 2/3 litros de agua en un recipiente ancho y esperar a que entre en ebullición. Entonces, hay que añadir cerca de un litro de vinagre y dejar el recipiente durante 3 ó 4 horas en la habitación cerrada. En este tiempo, actuará el vapor, y eliminará el olor a

Sobre el olor a vinagre, no tienes por qué preocuparte, ya que se disipará solo. Después, sólo tendremos que poner un ambientador a nuestra elección. Bastará con algo suave, como gotas de agua de rosas, que se vende en farmacias.

Arena para gatos

En los supermercados, se venden arenas que neutralizan el olor de la orina de los gatos. Se trata de un método preventivo para colocar en los ceniceros de la vivienda, en caso de que vayamos a acoger a un invitado fumador y le permitamos encender el cigarro en casa.

Como ves, no tienes por qué preocuparte en exceso por la existencia de olor a tabaco en tu hogar. Sólo necesitarás un poco de tiempo y esfuerzo para acabar con él.

Deja un comentario