¿Cómo suenan en realidad en inglés las frases más míticas del cine traducido al español?

Los millennials son la primera generación que ha renunciado a las películas y series dobladas al español en favor de su versión original. Sin embargo, son muchas las frases míticas que nos ha dejado la industria de Hollywood durante las últimas décadas que siempre hemos escuchado en español y que nos sorprendemos al escuchar en inglés. En los campamentos de verano en inglés se juega mucho a descubrir este tipo de traducciones y en este artículo las compartimos contigo.

Nuestra selección de frases más famosas de películas en inglés y en español son:

  1.       Película Terminator: “Volveré” – “I’ll be back”
  2.       Película Toy Story: “Al infinito y más allá” – “To infinity and beyond.”
  3.       Película Psycho: “Todos nos volvemos un poco locos a veces.” – “We all go a little mad sometimes.”
  4.       Película La Guerra de las Galaxias: “Qué la fuerza te acompañe.” – “May the force be with you”
  5.       Película El Sexo Sentido: “En ocasiones veo muertos.” – “I see dead people.”
  6.       Película El Padrino:  “Le voy a hacer una oferta que no podrá rechazar.” – “I’m going to make him an offer he can’t refuse.”
  7.    Película Forrest Gump: “La vida es como una caja de chocolates. Nunca sabes qué te va a tocar.” – “Life is like a box of chocolates. You never know what you gonna get.”
  8.       Película Casablanca: “Tócala otra vez, Sam.” – “Play it again, Sam.”
  9.       Película Apollo 13: “Houston, tenemos un problema” – “Houston, we have a problema”.
  10.   Película Lo que el viento se llevó (Gone with the wind) – “Francamente, querida, eso no me importa” – “Frankly, my dear, I don´t give a damn. “.

Ver películas en versión original es perfecto para aprender a utilizar expresiones coloquiales y de la calle que con frecuencia no se aprenden en los libros académicos. Muchos profesores no se muestran partidarios de mostrar este vocabulario porque resulta informal y poco profesional, pero será indispensable para tu día a día siempre que quieras parecer más natural y cercano hablando en inglés.