consejos dentista barcelona caries

Consejos para prevenir la caries de manera natural

Como ya sabrás la higiene bucal es de vital importancia para mantener una dentadura saludable. La mayor parte del tiempo si te cepillas y usas sedilla dental al menos dos veces al día, y te realizas limpiezas bucales regulares consigues tener buena salud bucal.

Sin embargo, a veces esto no es suficiente, especialmente para quienes consumen dietas crudas o dulces, bombones y chocolates que a pesar que son una delicia al paladar traen consecuencias negativas, tal como la aparición de caries. Existe un sinfín de Dentista Barcelona que te orientarán para que tengas una higiene adecuada.

Pero no te preocupes, que hay maneras naturales de prevenir la caries, que son algunos pasos adicionales y sencillos de poner en práctica y aquí te las contamos.

  • No consumas azúcares refinadas: éstas son las causantes de la placa bacteriana.
  • Toma té verde y negro: estos tipos de te ayudan a reducir la formación de placa bacteriana que es la mayor causante de la caries.
  • Cepilla tus dientes antes del desayuno: a las bacterias les encanta concentrarse en tu cavidad bucal durante la noche, así que lavar los dientes al sólo levantarte, te ayudará a eliminar la placa bacteriana adherida en tus encías. Esto es especialmente importante si consumes zumos ácidos por las mañanas, como por ejemplo de naranja. Los ácidos debilitan el esmalte natural de los dientes por al menos una hora después de consumirlos, así que lavarlos antes de desayunar les proporciona protección adicional.
  • Consume alimentos que sean saludables para tus dientes: las manzanas por ejemplo son especialmente efectivas en la limpieza bucal, pues al morderla ayuda a eliminar residuos de bacterias o placa. El queso y las nueces también contribuyen a esta tarea.
  • Usa goma de mascar sin azúcar: esto estimulará la producción de saliva buena para tus dientes. También ayuda a eliminar rastros de alimentos luego de comer.
  • Bebe mucha agua: el agua es importante tanto para la producción de saliva, así como también para limpiar tu cavidad bucal de bacteria y restos de alimentos adheridos.
  • Toma las bebidas carbonatadas con pajita: ya que estas bebidas debilitan el esmalte de los dientes. Aún si sólo es agua carbonatada, bébela usando pajita para mantenerla alejada de tus dientes.
  • Vigila tu dieta alimenticia: asegúrate que consumas suficiente Vitaminas A, D, E y K. El fósforo, calcio y magnesio también son importantes para tu salud bucal.

Recuerda, que lo mejor de todo es que mantengas en un cuidado constante de tu salud bucal, y a cualquier signo de caries, sarro u otra enfermedad bucodental, debes visitar al dentista de inmediato.

Deja un comentario