conocer gente

Dónde y cómo conocer gente nueva

Cuando somos niños, parece que tenemos la capacidad de hacer amigos muy fácilmente. La mayoría de las veces, bastaba con preguntar a otro si quería jugar y, si éste decía que sí, ya teníamos una amistad para gran parte de nuestra infancia. Y el momento del juego era todo lo que nos preocupaba.

A medida que envejecemos, muchos de nosotros perdemos esa capacidad de caminar hasta alguien y hablar con ellos. Nos quedamos en nuestros propios círculos o nos encerramos en nuestras casas después del trabajo y nos preguntamos por qué no tenemos muchos amigos.

Decidimos que queremos conocer gente nueva y hacer nuevos amigos, pero entonces se nos presentan preguntas: ¿cómo? ¿Dónde? ¿Cuándo?

Podemos empezar haciendo una lista de lugares a los que ir, como un restaurante para grupos en Barcelona, una cafetería especializada en reuniones de singles, o grupos de actividades como room escape o deportes de aventura.

Si de verdad quieres conocer gente, hay una serie de cosas que puedes hacer. Empieza escribiendo tus aficiones e intereses, para saber, a raíz de aquí adónde puedes dirigirte para encontrar personas, y no aleatoriamente, sino con los gustos que también tienes tú, para que tengáis de qué hablar.

Para hacer nuevos amigos, tienes que construir nuevas relaciones. No vas a un lugar, dices hola, y comienza una bonita conversación; sólo la familiaridad permite hacer esto con naturalidad.

Para llegar a este punto deseado, puedes optar por algunas de las siguientes soluciones:

  • Únete a grupos y clubes y asiste a las reuniones y funciones.
  • Si quieres amigos que sepan sobre arte, puedes hacerte voluntario durante un tiempo en el museo.
  • Ve cada día, a la misma hora, a la misma cafetería, para convertirte en un cliente habitual.
  • Toma una clase de alguna disciplina que quieras aprender.
  • Únete a un grupo de lectura semanal.

Hacer este tipo de cosas te facilitará el primer contacto con personas que tienen intereses similares a los tuyos. También te otorga tiempo para construir relaciones y llegar a conocer a las personas.

Al final, descubrirás que hacer nuevos amigos no es tan difícil, pero requiere de esfuerzo y un cambio de actitud importantes.

Deja un comentario