casetas

La segunda vida de las casetas de obra

El camino hacia la sostenibilidad pasa por el reciclaje de materiales y la reutilización de productos. Y en este contexto, es en la ejecución de obras donde encontramos un mayor volumen de desechos y desperdicios a la que no es posible dar un nuevo uso. Con el objetivo de minimizar este impacto ambiental, los contenedores de obra sí tienen una segunda vida una vez que las obras finalizan.

Casetas de seguridad

Las casetas de obra pueden ser nuevamente aprovechadas como casetas de seguridad desde donde un vigilante puede hacer su turno y controlar los accesos de entradas y salidas a un recinto cerrado y privado.

Estas casetas prestarán un servicio vital para la comodidad y realización del trabajo del guardia de seguridad, pues además de proteger del clima exterior, también le permite contar con una sala privada desde la que monitorizar la actividad de las diferentes cámaras de seguridad de las instalaciones.

Puntos de información

Las casetas de obra pueden ser reutilizadas como puntos de información, tanto en recintos industriales como en la vía pública. Además, estas casetas cuentan con la ventaja de poder adaptarse cambiando elementos de sus acabados exteriores para adaptarlos a su nuevo uso y dar una imagen más adecuada.

Para almacenaje

casetas obraEl almacenaje es sin duda uno de los segundos usos más utilizados de las casetas de obra, ya que por su capacidad como por su resistencia y opciones de seguridad frente a robos son una herramienta perfecta para este uso en recintos industriales, polígonos y otras áreas de trabajo.

A todo esto hay que añadir que las casetas de obra están fabricadas a partir de diferentes materiales, como el sistema de paredes con paneles, las cabinas de acero, basiliscos y demás. En caso de no encontrar un segundo uso para reutilizar las casetas de obra, siempre se puede llevar a cabo su despiece y la reutilización de materiales y piezas para una nueva fabricación.

Las casetas de obra, gracias a su versatilidad, son una solución adecuada a problemas temporales de espacio, así como un producto sostenible que nos ayuda a minimizar la huella sobre el entorno y el consumo de recursos indiscriminado de materiales.

Deja un comentario