asesoria-laboral

Las funciones del asesor laboral

Cuando un profesional o representante de una empresa acude a una asesoría laboral en Barcelona, Madrid y otras grandes ciudades, busca descargar parte de su trabajo en alguien que realmente entienda sobre ciertos asuntos y ámbitos, que pueda ayudarle a aliviar la presión. El asesor puede encargarse y aconsejar en tareas relacionadas con los departamentos de Recursos Humanos y Contabilidad, así como en el laboral y legal.

Tareas principales

Las funciones más importantes y útiles para la empresa que puede desarrollar el profesional de una asesoría laboral son las siguientes:

  • Orientar a la empresa con respecto a las leyes actuales y su situación actual.
  • Planificar y rentabilizar las políticas de contratación.
  • Asesorar sobre la prevención de riesgos laborales y la seguridad laboral, teniendo en cuenta, siempre, las características de cada puesto de trabajo.
  • Gestionar los aspectos legales y asuntos que estén ligados a la regulación de las funciones que lleva a cabo el empleado.
  • Llevar a cabo las tediosas tareas burocráticas.
  • Representar y/o defender legalmente a la empresa ante las autoridades judiciales, si se diera el caso.
  • Tramitar los seguros sociales y contratos. También, salarios, jubilaciones y situaciones de invalidez.
  • Preparar a personas que deban enfrentarse a inspecciones laborales.
  • Contribuir a una reducción de los gastos.

Los asesores laborales son profesionales cualificados para llevar a cabo toda esta lista de tareas y, además, cuentan con los conocimientos que se necesitan para desempeñar funciones referentes a subvenciones y bonificaciones, trámites con entidades públicas y análisis de los costes laborales.

Más comodidad para el empresario

El asesoramiento laboral hace que las empresas puedan desarrollar sus funciones principales con mayor tranquilidad y comodidad, al tener una supervisión profesional y especializada que vela por el bienestar ajustándose a las normas vigentes. Además, el hecho de contar con todos estos aspectos regulados siempre significa una clara ventaja en cuanto a la conciliación para las personas que integran la compañía.

Grandes empresas, PYMES e, incluso, autónomos, optan cada vez más por contratar este tipo de servicios, con tal de quitarse un gran peso de encima en muchos sentidos. Así pues, si te sientes agobiado por este tipo de tareas, deberías considerar lo que una asesoría laboral puede hacer por ti.

Deja un comentario