lesiones accidentes monos de moto

Las lesiones más habituales en un accidente de moto

Lamentablemente existen muchos tipos de accidentes y las motos suelen ser las más mayoritarias cuando se tratan incidencias de tráfico. Hay casos que pueden ser mortales, pero los más frecuentes no suelen ser nada leves.

Antes de contaros  cuales son las lesiones más comunes, hay que dejar muy claro la importancia que cobran en estos casos, los cascos, accesorios e incluso los monos de moto, pues la seguridad es lo  primordial.

Abrasiones en la piel

Debido a la caídas y los roces con el asfalto en un accidente de tráfico, es muy habitual encontrarse con abrasiones en la piel. Es lo que haces es que el asfato desgarra la dermis y generas heridas muy escandalosas,a veces graves.

En el caso de no existir ningún hueso roto, es una de las lesiones más leves.

Fracturas en las piernas, pelvis y/o extremidades

Ya sea por la postura de conducir, el impacto en el accidente o cualquier otra variante en el momento de rodar con a moto y sufrir un accidente, puedes tener algúnt tipo de lesión en forma de fractura.

Hay que reconocer que soy muy dolorosas y que tienen un periodo de recuperación bastante largo.

Traumatismos en el pecho

Es una de las tres principales causas de muerte en los accidentes de moto, pues esta al estar tan poco protegida, el pecho es una de las zonas más delicada en lo que puede sufrir en un accidente de moto.

El accidentado puede sufrir hemorragias internas, fracturas del corazón, por las costillas o bien rotura de la arteria aorta.

Golpes y traumatismos en la cabeza

Aquí parte la gran importancia de llevar siempre casco. Con ello garantiza una gran parte de la seguridad, y con ello el casco es vital para tener alguna opción de sobrevivir si tienes una caída y vas en moto.

Con el uso del casco hace que el golpe ha sido tan fuerte que la persona puede sufrir una hemorragia y edema en el cerebro y como consiguiente de esto puede verse afectados sus habilidades motoras, su habla o razonamiento. Pero también puede ser que la recuperación sea mejor y que transcurra sin problemas.

Deja un comentario