mejores apps offline

Las mejores apps para disfrutar de tu Smartphone offline

Algún día, esperamos poder acceder a WiFi en cualquier parte del mundo o tener cobertura de red móvil siempre, sin problemas. Y, aunque por el momento, podemos disfrutar de novedades como tener dos números en una SIM, lo cierto es que necesitamos contar con opciones para poder usar nuestro teléfono de manera funcional, incluso, sin Internet. Al menos, mientras no tengamos acceso al mismo en cualquier lugar.

Por este motivo, hoy te vamos a decir una serie de apps offline que te resultarán útiles y que podrás utilizar mientras no goces de cobertura de red. Además, en caso de que sea necesario sincronizar información con Internet, lo harán cuando tengan acceso.

Previsión meteorológica

¿Cuántas veces te ha ocurrido que sales de casa sin haber consultado la previsión meteorológica? Si nuestro teléfono no tiene red en ese momento, ¿cómo vamos a saber qué tiempo hará?

Afortunadamente, hay apps de meteorología que cuentan con previsiones hechas a 7 ó 15 días de los mapas de estadísticas y de los años anteriores. Suelen incluir información de ciudades de todo el mundo, además de mapas muy variados. Sólo hay que configurar una lista de localizaciones favoritas, la información de las cuales será actualizada cuando tengas acceso a la red, por lo que podrás consultar los datos incluso en modo offline.

Apps como estas son AccuWeather y The Weather Channel.

Gestión de documentos

Gracias a servicios de almacenamiento en la nube y de la capacidad de los propios teléfonos móviles actuales, éstos se han convertido en un centro en el que es posible revisar, editar y compartir documentos propios.

Google Drive nos permite mantener los documentos en el teléfono a la vez que en el servidor de Google, así que podrás acceder a ellos tanto en línea como offline. Si los editas, se actualizarán en el servidor la próxima vez que los utilices.

Pero también existen otros servicios útiles para esta finalidad, como Dropbox. Aunque, en este caso, tendrás que marcar los archivos como Sin conexión.

Ver series

Afortunadamente, también podemos ver nuestras series favoritas en modo offline con aplicaciones como Amazon Prime Video, Netflix, Movistar+ o Wuaki.

Y esto no es todo, claro. También podrás encontrar apps para leer libros offline, para resolver dudas lingüísticas o de cualquier otro tipo, para escuchar música… ¿Qué no se puede hacer hoy en día con un Smartphone?

 

Deja un comentario