Las ventajas y desventajas de la Blefaroplastia Láser.

Es verdad que existen numerosas ventajas y desventajas a la hora de elegir algún procedimiento estético. En cuanto a la blefaroplastia láser, te sugerimos que elijas lo que es ideal para ti. Al decidir qué terapia de rejuvenecimiento nos queremos realizar, surgen muchísimas dudas y puede que la que elijas no sea la más recomendada para ti.

Es posible que al momento de decidir que procedimiento deberíamos realizar, este no nos ofrezca los resultados que deseábamos obtener. Existen muchos factores que debemos considerar antes de someternos a un procedimiento, sea quirúrgico o no, y es por eso que te aconsejamos visitar a tú medico antes de tomar cualquier decisión.

Ventajas de la Blefaroplastia Láser

Hay menos hemorragia en el momento de la cirugía con el láser, ya que quema el tejido levemente, por lo que coagula automáticamente los vasos. Esto a menudo se promueve como un beneficio para tener menos hematomas. No obstante, tanto la blefaroplastia láser como el bisturí te ofrecen buenos resultados a largo plazo. La duración del procedimiento depende del cuidado de los pacientes, evitando la exposición solar y sobre todo teniendo hábitos saludables, evitar el tabaco y el alcohol.

La Blefaroplastia láser es efectiva para el rejuvenecimiento de la piel, ya que produce un endurecimiento de la piel del párpado superior e inferior.

Desventajas de la Blefaroplastia Láser

Los rayos láser pueden ser peligrosos ya que causan calor y el calor puede provocar quemaduras que pueden distorsionar los párpados o lesionar el globo ocular, además el láser puede producir un daño térmico en los tejidos. Cuando te sometes a un procedimiento con láser, debes recordar que la cicatrización es más lenta.

Siempre debes acudir a un centro especializado en este procedimiento ya que algunos láseres (como el láser de CO2) producen una necrosis coagulativa irreversible a lo largo del borde de una herida. Aunque es verdad que la blefaroplastia con láser minimiza el riesgo de sangrado y hematomas, en algunos casos este procedimiento ocasiona algunas heridas que provocan retraso en la curación y derivar en cicatrices antiestéticas.

Ahora solo queda preguntarte… ¿La Blefaroplastia láser es adecuada para mí?

Los candidatos perfectos para este procedimiento deben tener en cuenta lo siguiente: Los pacientes deben gozar de una buena salud, sin enfermedades preexistentes que pongan en peligro la vida o que afecten en el postoperatorio. Además debe tener una actitud positiva y no tener miedo a someterse a la blefaroplastia con láser. Los pacientes deben ser no fumadores. Antes de someterte a cualquier procedimiento quirúrgico, intenta aclarar todas tus dudas con tu doctor.

Deja un comentario