nueva york aeropuerto jfk mascotas

Nueva York abre el primer aeropuerto de lujo para animales

Los animales, especialmente los de compañía, son cada vez más importantes para las personas. Tanto si vas a una inmobiliaria de lujo en Barcelona para buscar unas vacaciones, como si tu destino es el extranjero, o si haces el camino de Santiago, es muy probable que quieras llevarte a tu mascota, en lugar de dejarla en una guardería para animales o con alguien de confianza.

Esto ha llevado al punto de conseguir que se abra una terminal de lujo exclusivamente para animales en el aeropuerto de la ciudad de Nueva York.

Un aeropuerto distinto

En total, 16.000 m² son los dedicados a nuestros queridos animales de compañía en el aeropuerto internacional JFK que ha costado ni más ni menos que 65 millones de dólares. Y, por el momento, los responsables ya hablan de todo un éxito de afluencia por parte de estos, en su mayoría, peludos pasajeros.

Esta iniciativa es una respuesta a la cantidad de animales domésticos que pasaban cada año en el aeropuerto; sólo el 2014, fueron más de 70.000. Desde el gobierno estadounidense, se convirtió en una necesidad crear una terminal para ellos. Ahora, la terminal conocida como El arca del JFK está dedicada en exclusiva a estos adorables viajeros.

Todo, comodidades

El edificio queda dividido en distintas localizaciones para cada uno de los animales que van a coger un vuelo. Por ejemplo, hay una sección dedicada a un máximo de 70 caballos, dado que es uno de los animales que más viaja en avión. Las vacas, por su parte, cuentan con un espacio donde caben 180 de ellas. Además, en general, estos apartados van perfectamente equipados con espacio suficiente para que estén cómodos, con duchas y con comida de buena calidad.

Pero las auténticas estrellas son los perros, que cuentan con 1.800 m² para ellos solos en un recinto con piscina, masajes y spa. Además, tienen disponibles unas suites de 100 euros la noche, en las que podrán gozar de camas de alta gama, televisores de plasma y una cámara con la que sus dueños podrán vigilarlos en todo momento.

Además, los aviones se pueden introducir directamente en esta terminal, un cambio que contribuye a que los animales se puedan transportar de manera mucho más sencilla, sin sufrir interrupciones causadas por el estrés.

Deja un comentario