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Preguntas esenciales para hacerle a tu dentista

Las personas tendemos a dar nuestra salud por sentado. En situaciones extremas, como cuando el empeoramiento de los dolores de muelas o cualquier otra afección dental obtienen lo mejor de nuestra productividad, siempre acudimos a nuestro dentista local para obtener ayuda.

Estando tan preocupado por el dolor, con el enfoque en el procedimiento y no en la serie de preguntas, debemos preguntarle a nuestro dentista antes de salir de la clínica.

Recordar que hay que saber que al profesional al que acudes sea un buen experto, formado en grado superior higiene dental.

A continuación te damos algunos consejos de preguntas para asegurar tu calidad, y que no te estafen.

¿Me puede dar un pronóstico detallado sobre cómo adquirí esta afección?

Los dentistas cobran una buena cantidad por sus servicios; por lo tanto, también deberíamos hacer una buena cantidad de preguntas para obtener el valor de nuestro dinero.

Si contrajo una afección traumática, o repentinamente experimentó un dolor punzante inusual mientras estaba en un régimen dietético, infórmeselo al dentista para que pueda evaluar fácilmente lo que está pasando en su boca. Los dentistas no son lectores de mentes, así que díganos que necesitamos saber.

Esto es lo que llamamos ley de “confidencialidad médico-paciente” que desvinculará a cualquier dentista de la práctica si él / ella filtra “algún detalle” si su conversación, más aún si es información confidencial. Así que siéntase libre de decirle a su dentista cualquier cosa que pueda haber provocado el inicio de su condición.

¿En qué áreas te especializas?

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Es posible que la pancarta fuera de la clínica o en el sitio web no siempre ofrezca una clara representación de la supuesta “especialidad” de ese dentista. Si tiene alguna duda, o simplemente se asegura de que su dentista esté bien en lo que dice, hágale algunas preguntas sobre su trayectoria y cómo se ganó su reputación como dentista cosmético “líder”, pues los dentistas no cumplen sus promesas y brindan a sus pacientes servicios de calidad inferior.

Si siente que su diente / dientes no mejoró o si el procedimiento, y en relación con cualquier procedimiento (podría ser una simple extracción de un diente o un canal radicular), simplemente empeoró la condición previa de su diente, vuelva al dentista y pida una explicación sobre por qué su diente no mejoró.

Si se niega o reacciona de manera prematura de alguna manera, y no otorga ni siquiera un reembolso parcial si sabe que lo que hizo está mal, puede presentar un informe a su organización dentista local.

¿Necesito comprar tu producto?

Se ha dicho todo el tiempo: haga preguntas. Si su dentista le recomienda un producto a la fuerza, pregúntele por qué debe comprar ese producto. Muchos pacientes compran un producto el mismo día en que se realizó el procedimiento. Es mejor si primero investiga en Internet sobre ese producto, luego venga en una fecha y hora posteriores cuando esté listo para comprar ese producto.

Si encuentra productos dentales más baratos similares a los que su dentista le está recomendando, pida consejo a las comunidades de Internet sobre si compra el producto que su dentista promociona o un producto dental similar y más barato disponible en Internet.

¿Me puede dar un descuento?

Los pacientes deben rectificar sus ideales de no solicitar un descuento a un profesional. De hecho, el trabajo profesional requiere tarifas profesionales, pero los dentistas también son seres humanos, capaces de empatizar con sus necesidades financieras. El dentista puede ofrecer descuentos dentales, especialmente cuando llega a un acuerdo de pago en efectivo que a través de un seguro dental inmediato; de todos modos, de todos modos obtendrá un reembolso.

En su próximo viaje al dentista, no olvide hacer estas preguntas. Ahorrarás mucho y aprenderás mucho también.