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WhatsApp para pequeñas empresas y negocios locales

WhatsApp es un servicio de mensajería social para dispositivos móviles que permite enviar mensajes de texto, imágenes, audio y videoclips para comunicarse con las personas que están en la lista de contactos de su teléfono.

El marketing con WhatsApp puede ser una forma efectiva de conectarse con los clientes potenciales y promover tu negocio. Las empresas locales pueden usar WhatsApp como una herramienta de comunicación para conectar usuarios en tiempo real.

Facebook permite conectarse con su audiencia potencial, y el numero virtual para WhatsApp lleva esta conexión a un nivel superior. WhatsApp proporciona varias características, que se pueden usar de manera efectiva para promover pequeñas empresas. Estas características se enlistan y explican brevemente de la siguiente manera:

 

Mensajería

WhatsApp no ​​se limita a enviar mensajes de texto para llegar a su público objetivo; Se puede utilizar para promocionar productos y servicios a través de formatos de texto, audio y video, para que pueda transmitir una idea adecuada acerca de sus productos y servicios a posibles clientes. También puede dirigirse a su audiencia en masa utilizando la función de transmisión de WhatsApp.

 

Orientación por grupo

WhatsApp permite realizar la segmentación de grupos y también permite la creación de grupos de acuerdo con intereses similares y comenzar discusiones con los usuarios del grupo. Esto ayuda a dirigirse a clientes con intereses y demandas similares. También aumenta la posibilidad de volverse viral gracias al intercambio de contenido por parte de los participantes del grupo entre sus contactos.

 

Campañas

WhatsApp permite poner en práctica campañas innovadoras. Puedes pedir a los destinatarios que compartan sus imágenes mientras usan sus productos y servicios o se presentan frente a su cartelera o tienda. A cambio, se pueden ofrecer varios cupones a través de WhatsApp. Esto le permite aumentar su base de datos a través de contactos relevantes y aumentar el alcance de su negocio.

 

WhatsApp como soporte al cliente

Debido a su alcance más amplio, WhatsApp también puede ser una herramienta muy útil para la atención al cliente. Es posible que el cliente prefiera comunicarse a través de WhatsApp en lugar de llamar a sus números de soporte o escribir correos electrónicos. Puede resolver los problemas de los clientes o proporcionar información y asesoramiento sobre productos o servicios a través de este medio.

Dado que una gran cantidad de personas utilizan WhatsApp regularmente, es más fácil para los vendedores acercarse a los posibles clientes. WhatsApp se está convirtiendo en una herramienta de comunicación masiva asequible que las pequeñas empresas pueden utilizar de forma creativa e innovadora.

Las características anteriores permiten a los pequeños comerciantes promocionar sus negocios con gran facilidad a través de WhatsApp. Estas características son herramientas avanzadas de marketing para promocionar cualquier negocio.

 

Negocios locales y WhatsApp

Una empresa que presta sus servicios en un área geográfica específica se denomina empresa local. El término negocio local también se utiliza para definir una franquicia en una región en particular. Si dirige su negocio en un área local, considere agregar WhatsApp a su conjunto de herramientas de marketing en línea para aumentar el rendimiento y los beneficios de su campaña.

WhatsApp es una excelente herramienta para enviar mensajes de texto masivos, videos y clips de audio sin costo alguno. Y funciona con todas las plataformas de teléfonos inteligentes como Android, iOS, Windows, Symbian y BlackBerry, etc.

Las empresas locales podrían anunciar su número de WhatsApp y decirle a su audiencia que pueden comprar a través de WhatsApp. Comparta imágenes de sus productos o servicios en un grupo de posibles clientes de WhatsApp. Los vendedores locales también pueden enviar su ubicación geográfica a sus clientes, para que los clientes puedan visitar la tienda en cualquier momento.

Aquí hay algunas razones por las que debe incluir el marketing de WhatsApp en su estrategia de publicidad:

 

Anuncia tus productos

WhatsApp es la nueva forma de enviar SMS entre familia y amigos. Pero también puedes usarlo como herramienta de publicidad. Puedes promocionar los productos a un grupo de WhatsApp o a usuarios individuales. Esta herramienta de marketing es la mejor manera de establecer una comunicación personalizada con los clientes. Hay menos restricciones de envío y recepción que con SMS y correos electrónicos.

Pero ten en cuenta que no debes enviar mensajes a todo el mundo y asegurarte de dirigirse a los clientes que están en su lista de contactos, porque la gente odia los mensajes de personas o empresas desconocidas.

 

Bajo coste

Los vendedores locales y las empresas pueden enviar mensajes de texto, imágenes, audio y video sin coste. WhatsApp solo consume datos de internet para enviar mensajes. Durante el primer año, WhatsApp es completamente gratuito para todos los usuarios, incluidas las empresas, pero una vez que finaliza el primer año.