Beneficios de contratar una empresa de limpieza

Toda empresa que cuente con oficinas en sus instalaciones debería relegar el trabajo de la limpieza a profesionales. Existe la posibilidad de contratar a una persona, pero eso implicaría tener que pagar un nuevo sueldo, con todo el papeleo que conlleva. Contratar una empresa de limpieza supone muchas más facilidades.

Además, es muy fácil encontrar empresas de limpieza. Incluso si necesitas algo más especial, Google es tu amigo. Por ejemplo, nosotros sólo pusimos «impermeabilizantes para fachadas» cuando teníamos esta necesidad y enseguida dimos con una empresa que se dedicaba a ello.

Y seguro que Barcelona no es especial en esto. Encontrar una buena empresa de limpieza no puede ser difícil en Barcelona ni en ninguna otra ciudad.

Sin embargo, sí tuvimos que realizar una criba. Y a pesar de que hay que dedicarle algo de tiempo y esfuerzo, te explicamos los beneficios que supone contratar una empresa de limpieza:

  1. En caso de accidente laboral del profesional de la limpieza, será su empresa quien deba responder a nivel legal. Por lo que lo cubrirá todo el seguro de la empresa de limpieza.
  2. Mantener la oficina limpia evita que los trabajadores se desmotiven o se indignen a causa de la suciedad. Por lo tanto, contribuye a una mayor productividad.
  3. Una buena empresa de limpieza puede enviar a más de una persona a realizar el trabajo si el mantenimiento de la oficina requiere mucha dedicación. 
  4. Las empresas de limpieza tienen ventajas como, por ejemplo, que los productos de limpieza les resultan más económicos y disponen de los medios y herramientas necesarios para cada ocasión. Así pues, también son más productivos.
  5. Los profesionales de la limpieza conocen mejores métodos y técnicas de limpieza, como resulta obvio. Seguramente, mucho mejores que las de cualquiera de tus empleados.

¡Que no se te ocurra derivar estas obligaciones de mantenimiento y limpieza a los trabajadores! Especialmente, si hablamos de personas que trabajan en una oficina, ya que los estarás alejando de sus obligaciones reales, y no sólo causarás desmotivación, sino que también estarás reduciendo el tiempo del que disponen para llevar a cabo la tarea por la que realmente fueron contratados.

¿Estás ya preparado para empezar a buscar empresas de limpieza?