Por qué deberías llevar zapatos cómodos siempre

Las mujeres insistimos en llevar zapatos que nos hacen daño, con demasiado tacón o la punta demasiado estrecha, lo cual no es nada bueno, en absoluto, para nuestra salud general, y para nuestros pies, en concreto.

Hacerse con unos zapatos cómodos para mujer debería ser obligatorio. Porque llevar un calzado que nos permita caminar sintiendo nuestros pies ligeros y sin dolor es un placer que no podemos ni imaginar cuando nos torturamos con otro tipo de calzado que creemos necesario.

En primer lugar, deberías conocer las ventajas de llevar zapatos cómodos:

  • Los pies pueden suponer el inicio de numerosas molestias y dolores. Por ejemplo, dolores de cabeza o, incluso, molestias emocionales. El dolor en los pies puede llevarnos a sentirnos así.
  • Unos zapatos cómodos evitan que tus pies se inflamen. Hay personas que incluso ven cómo se hinchan sus piernas a causa de un calzado que le resulta doloroso.
  • Cuando trabajas de pie, o pasas muchas horas de pie o caminando, te cansas más rápido si tus zapatos te resultan incómodos. Además, facilitan la aparición de varices o arañas vasculares.
  • Los zapatos cómodos evitan tropiezos o caídas, que son más habituales con un calzado incómodo.
  • Muchas enfermedades o molestias de los pies, como los juanetes, tienen su mayor causa en un calzado incómodo.

Consejos para elegir unos buenos zapatos

  • No hagas caso de las marcas. Muchas, se vanaglorian de hacer los zapatos más buenos para tus pies. Pero lo único que determinará esto será que te los pruebes y camines un poco con ellos por la tienda. Si te hacen daño en alguna parte, no están hechos para ti. Si te van como un guante, son los ideales.
  • Ten mucho cuidado con la talla. No pienses que no importa si es media talla menos que la tuya, porque lo cierto es que sí es importante.
  • Si sientes que flotas sobre una nube cuando caminas con ellos, no es demasiado bueno para ser verdad: es el zapato que tu pie necesita.

¡Protege tus pies y tu salud escogiendo los zapatos más adecuados para ti!