Qué hacer antes de comprar un coche nuevo

¿Estás pensando en comprar un coche? Si es así, necesitas nuestros consejos sobre lo que debes hacer antes de decidirte y llevar a cabo la transacción.

 

Incluso si vas a tener en cuenta la posibilidad de optar por webs de venta de coches online, esto es lo que debes tener en cuenta:

 

  1. Comprar un coche a final del mes
    Planifica tu compra, pero no firmes hasta casi el final del mes. Muchos concesionarios operan con objetivos de ventas mensuales y es más probable que ofrezcan descuentos y extras gratuitos en este momento para ayudar a cumplir tus objetivos.

    2. Sé serio acerca de la seguridad
    Las clasificaciones de seguridad no son una broma. Determinan qué tan probable es que un accidente te lastime o te mate, y las diferencias entre coches seguros y no seguros son enormes. Ten en cuenta que esto protegerá o pondrá en riesgo, también, a tus acompañantes.

    3. Investiga y descubre qué tipo de coche quieres o te conviene
    Descubre el precio habitual o medio del tipo de coche que quieres antes de comprarlo, así como los extras que se suelen ofrecer y cuánto cuestan éstos realmente. Te dará una idea sobre lo que puedes regatear y cuándo te encuentras ante una buena oferta de verdad.

  2. Haz que los distribuidores compitan entre sí
    Muchos concesionarios pueden rechazar una oferta sin dudarlo, pero aceptarían la misma oferta cuando se les pida igualar el precio de un competidor. Siempre hay una mejor oferta en algún lugar y los distribuidores lo saben. Intenta estar en contacto con más de un distribuidor antes de comprar y permíteles competir por tu compra.

    6. Haz siempre una prueba de conducción
    No hay excusa para no hacerlo. Si todavía te estás decidiendo entre diferentes coches o modelos, pruébalos si es posible. No deberías comprar un coche sin haber tenido la ocasión de conducirlo antes.

 

¿Tienes más dudas, o se te ocurren consejos que aportar? En cualquier caso, puedes dejarnos tu respuesta en nuestros comentarios. ¡Y recuerda compartir nuestro post en tus redes sociales!